Cronograma de Crestchic

1983 – Empresa establecida por Jim Gould (fotografiado a la derecha), Ron Bancroft, David y Jonathan Gould en Burton-on-Trent, con el único propósito de diseñar, fabricar y contratar bancos de carga CA y CC.

1984 – Primer pedido del Grupo Littlewoods en Liverpool para suministrar cuatro bancos de carga multivoltaje de 100 kW para sus diversos emplazamientos en Merseyside. El negocio de alquiler está empezando a lograr un avance notable en el Reino Unido.

1985 – El departamento de ventas de Crestchic inicia una campaña de ventas de dimensiones épicas desde Inglaterra hasta Oriente Medio mostrando un banco de carga de 100 kW a lo largo del recorrido. Un viaje de más de 4000 km en una vieja caravana Bedford.

1986 – Obtención de un importante contrato con Stewart & Stevenson Houston Texas para diecisiete bancos de carga resistivos-reactivos de 50 kVA, cuando Crestchic pasa a operar en el ámbito internacional.

1988 – Expansión a instalaciones adicionales más amplias para hacer frente al alquiler doméstico y las ventas internacionales y lanzamiento del primero de muchos bancos de carga de grupos eléctricos para la aviación, vendiéndose la primera unidad de 400 Hz al Aeropuerto de Glasgow.

1989 – Primer banco de carga en contenedor ISO de 6,10 m vendido a la división de grandes proyectos de Wimpy para la base naval de Faslane.

1995 – Jim Gould establece una relación con Fong Brothers en Singapur para alquiler y ventas; con un pedido inicial de cuatro bancos de carga en contenedor de 3 m.

1998 – Jim continúa la expansión internacional con el nombramiento de Hawthorne Power Systems como nuestro agente estadounidense.

1998 – Las operaciones de fabricación y alquiler se trasladan a nuevas instalaciones de 2043,8 m² construidas especialmente para ese propósito en Centrum 100, Burton on Trent.

1999 – Es el año en que se realiza el mayor pedido de Crestchic hasta la fecha para el Ministerio de Defensa para el Ejército Británico; 137* bancos de carga Def-60 con un valor contractual superior a £1.5M.

2000 – Hyundai efectúa el primer pedido de muchos bancos de carga resistivos/reactivos en contenedor de 6,10 m para sus operaciones en astilleros coreanos. A partir de entonces, se efectúan pedidos importantes por parte de los principales astilleros coreanos durante los siguientes 12 años.

2001 – Crestchic firma el pedido del equipo de apoyo de aeronaves MoD de cuarenta y cinco bancos de carga combi de 120 kVA 400 Hz/2000 A 28 V CC. En el mismo año Crestchic inicia el empaquetado de transformadores de 2,9 MVA y 5,8 MVA para satisfacer la creciente demanda de ensayos multimegavatio de alto voltaje.

2002 – Crestchic fabrica los primeros bancos de carga «Dynamic» para el proyecto del buque eléctrico Destructor Alstom tipo 45 utilizando bancos de carga multivoltaje CA y CC empaquetados, alternadores, motores CA e inversores.

2004 – En Alemania, con la creciente demanda de alquiler, se produce la apertura de Crestchic GmbH en Kassel (Alemania)

2006 – El negocio es adquirido por Northbridge Industrial Services Plc.

2011 – Ulterior expansión en Europa Continental con el establecimiento de Crestchic France en París.

2012 – Apertura de nuevas instalaciones de alquiler de 2400 m² en Burton para atender a los mercados de alquiler nacionales e internacionales.

2013 – Crestchic celebra su 30.º aniversario.