900x365-loadbank-west-azeri

 

Cliente: British Petroleum

Lugar: Azeri (Este)

Requisito:

  • 3 bancos de carga, capacidad 6 MVA, largo 20 pies (6,20)
  • 3 transformadores 5,8 MVA
  • 1 generador de energía eléctrica auxiliar de 200 KVA

LA PLATAFORMA PDQ DE BP EN EAST AZERI CONTRATA A CRESTCHIC PARA PRUEBA DE BANCOS DE CARGA DE 12,5 MVA

BRITISH Petroleum, propietaria de la plataforma de Producción, Perforación y Servicios (PDQ), recientemente puesta en marcha, con sede en East Azeri, contrató a Crestchic Limited, el especialista preferido en alquiler de bancos de carga del Reino Unido, para realizar una prueba de bancos de carga de 12,5 MVA en las turbinas Rolls-Royce de las plataformas durante un período de 10 semanas.

El requisito de carga implica el transporte y la instalación de tres bancos de carga de 6 MVA, tres transformadores de 5,8 MVA que operan un sistema trifásico de 6 kV y 60 Hz, 100 m de cable de medio voltaje y un generador de energía eléctrica auxiliar de 200 kVA.

«La plataforma es parte de un proyecto multimillonario en East Azeri», dijo Daryl Robinson, gerente internacional de alquiler de Crestchic Limited.

«Hace algunos años suministramos las mismas pruebas de banco de carga a la plataforma de West Azeri, un proyecto de perforación de BP también multimillonario». Los equipos de prueba para el East Azeri se transportaron por vía marítima, por ferrocarril y por carretera a Azerbaiyán , donde nuestro ingeniero, quien fue contratado para permanecer en el sitio durante el período de duración de la prueba, instaló los bancos de carga y comenzó la fase de prueba.

El módulo superior de 15 850 toneladas se transportó por vía marítima a finales de 2006 con un calado de 150 m en la zona este del campo Azeri. Mediante la operación de un conjunto de generadores de turbinas de gas Rolls Royce RB211, se prevé que la plataforma aumente la producción petrolífera en aproximadamente 800 000 barriles adicionales al año.

«Es un proyecto de envergadura en el campo Azeri». El testeo de generadores es una etapa fundamental en la puesta en servicio y el mantenimiento de la plataforma.

«Antes del inicio del calendario de pruebas de dos semanas, instalamos el cableado de baja y media tensión y nos aseguramos de que los bancos de carga alcanzasen una capacidad resistiva y reactiva con un factor de potencia de 0,8, y aumentamos y disminuimos los incrementos de carga escalonadamente en 1 kW/1 kVA, lo que permitió una increíble precisión de aplicación y rechazo de carga».

Crestchic es un fabricante y proveedor minorista especializado de paquetes de bancos de carga, que están disponibles desde 30 kW hasta 100 MVA. Con clientes de primer nivel procedentes de todos los rincones del mundo, Crestchic es líder en soluciones de bancos de carga para los sectores de generación de energía eléctrica, petrolífero y marítimo.