Crestchic Loadbanks, un proveedor líder de equipos de prueba de carga con sede en el Reino Unido, ha informado de un fuerte crecimiento en lo que va de año, con una cantidad significativa de negocios provenientes del creciente mercado de centros de datos. A medida que el mundo se tambalea por el impacto de la pandemia de COVID-19, no sorprende que haya una mayor presión para que los centros de datos sean inmunes a los riesgos del tiempo de inactividad, y las pruebas del banco de carga juegan un papel vital en cualquier estrategia de resiliencia futura.
Paul Brickman, Director de Ventas y Marketing de Crestchic Loadbanks, explica: “Los eventos de las últimas semanas han demostrado que la capacidad de operar, asegurar y recuperar sistemas es fundamental para la economía global. Dado que el aislamiento social es una táctica clave en la lucha contra COVID-19, las personas dependen cada vez más de las comunicaciones digitales, ya sea porque trabajan desde casa, se mantienen en contacto con la familia, pasan tiempo en sitios de redes sociales o recurren a las compras en línea en una oferta. para llenar sus alacenas. Los centros de datos están desempeñando un papel vital en esta crisis: respaldan las actividades comerciales y sociales de misión crítica, pero también permiten que los gobiernos y los profesionales de la salud almacenen y compartan datos que podrían desempeñar un papel importante en la lucha contra la propagación “.
El papel fundamental de los centros de datos ha sido destacado por los gigantes de la industria que presionan al gobierno para que mencione explícitamente los centros de datos en la lista de profesiones laborales clave. Si bien las estrategias de continuidad comercial durante la crisis se han centrado inevitablemente en limitar la infección y garantizar la continuidad del servicio, las ramificaciones a largo plazo de la pandemia indudablemente cambiarán la forma de la planificación de la continuidad en el futuro.
Paul continúa: “Un enfoque continuo en la eficiencia y la confiabilidad significa que la preparación está en el ADN de la industria de los centros de datos. La mayoría tiene estrategias muy sólidas para hacer frente a los cortes de energía. La mayoría ya son conscientes de la importancia de probar las fuentes de alimentación para evitar el tiempo de inactividad y las fuentes de alimentación ininterrumpida (UPS) son aceptadas universalmente como una pieza de la infraestructura empresarial crítica. Esto es evidente en nuestros propios libros de pedidos: solo en el último mes hemos visto pedidos enormes para un nuevo centro de datos importante en Yakarta y un centro de telecomunicaciones de datos en París.
“Sin embargo, cuando la energía es de misión crítica, probar los sistemas de energía de respaldo puede marcar la diferencia para que funcionen de manera efectiva cuando se les solicite. Cuando se opera con personal básico, tener la confianza de que la energía de respaldo funcionará si es necesario es aún más importante. Si bien las pruebas no esenciales sin duda estarán en espera por el momento, esperamos ver un aumento en las pruebas cuando salgamos de esta crisis y anticipamos que el mantenimiento preventivo regular será cada vez más frecuente en el futuro “.