El Aeropuerto Internacional de El Cairo es uno de los centros de aviación con mayor actividad de África y Oriente Medio. Con hasta 682 vuelos diarios, el aeropuerto depende de un suministro eléctrico ininterrumpido y altamente fiable para sus operaciones críticas. En el corazón de estas operaciones se encuentra la torre de control de tráfico aéreo, donde incluso la interrupción más breve del suministro eléctrico podría interrumpir las comunicaciones y comprometer la seguridad. Para protegerse contra estos riesgos, Magic for Engineering Works LTD colaboró ​​con Crestchic Loadbanks para ofrecer un sistema de energía de reserva fiable que responde al instante y funciona a la perfección.

Magic for Engineering Works instaló dos grupos electrógenos diésel Perkins/Stamford de 500 kVA, que proporcionan energía de respaldo sincronizada a la torre de control. Sin embargo, el funcionamiento de los generadores a baja carga puede reducir la eficiencia y provocar problemas mecánicos, como la acumulación de carbón, un problema que requiere una solución inteligente y eficaz. Para solucionarlo, se integró un banco de carga Crestchic de 200 kW en el sistema eléctrico para mantener una carga óptima del generador y garantizar la fiabilidad a largo plazo.

El banco de carga Crestchic se configuró para operar en modo de control Trakker, monitoreando automáticamente la carga del sitio y aplicando potencia adicional según fuera necesario para mantener una carga mínima adecuada en los generadores. Cuando la carga total del generador descendía por debajo del 30%, el banco de carga se activaba automáticamente, aplicando carga resistiva adicional para mantener los motores funcionando dentro de su rango óptimo de rendimiento. Una vez que la carga del sistema superaba el 30%, el banco de carga se desconectaba silenciosamente, sin intervención humana.

“Hacer funcionar un generador a baja carga durante períodos prolongados puede provocar diversos problemas, desde una combustión ineficiente del combustible y la acumulación de carbono hasta el desgaste prematuro del motor”, explica Isabella Xu, Gerente Técnica de Ventas de Crestchic. “En instalaciones críticas para la misión, como una torre de control de tráfico aéreo, estos riesgos son inaceptables. Un banco de carga correctamente configurado garantiza que el generador funcione dentro de su rango óptimo en todo momento, garantizando su fiabilidad cuando sea necesario”.

Con el sistema de control incluido, el banco de carga también puede operarse manualmente. Al cambiar la configuración de control en el panel, el operador puede seleccionar y aplicar cualquier nivel de carga deseado. Esta flexibilidad permite que el sistema se utilice tanto para pruebas de mantenimiento rutinario como para la gestión automática de la carga durante la operación.

Con el banco de carga de Crestchic como componente central del sistema, el aeropuerto se beneficia de una gestión energética fiable, eficiente e inteligente. Esto garantiza que la energía de reserva crítica funcione al máximo rendimiento, manteniendo el control del tráfico aéreo de El Cairo operativo independientemente de lo que ocurra en tierra.