Banco de carga de centros de datos: Crestchic ha anunciado el lanzamiento de un nuevo banco de carga de 200 kW, que ha sido construido específicamente para su uso en centros de datos.

Con más de 40 años de experiencia en el diseño, fabricación, venta y alquiler de bancos de carga y soluciones de pruebas de potencia, Crestchic tiene una amplia experiencia en el sector de los centros de datos. Tras una exhaustiva investigación de clientes, el equipo lanzó un banco de carga apilable de 200 kW, diseñado para hacer que las pruebas de carga térmica de salas de servidores e infraestructura eléctrica sean más simples, rápidas y eficientes.

Paul Brickman, director comercial de Crestchic, explica: “Al haber trabajado en el sector durante muchos años, hemos podido colaborar con clientes clave para llegar al meollo de lo que necesitan de un banco de carga. Al llevar esa experiencia y conocimientos a nuestro equipo de ingeniería, hemos podido crear una solución que se ajusta a una especificación exacta. El resultado es una máquina que proporciona una solución ideal para pruebas de sistemas integrados, es fácil de operar y fácil de almacenar. A medida que una mayor densidad del centro de datos se convierte en la norma, probar los sistemas de refrigeración y realizar pruebas de sistemas integrados es cada vez más importante; este producto satisface esa necesidad”.

Con solo 1159 mm x 876 mm x 983 mm, el banco de carga ocupa un espacio lo suficientemente pequeño como para que los operadores conecten varias máquinas y las coloquen estratégicamente a intervalos alrededor de la sala. Esto hace posible imitar fielmente el calor generado por los servidores, replicando patrones de flujo de aire y configuraciones de rack, como islas frías y calientes. Se pueden configurar y controlar múltiples bancos de carga utilizando un solo controlador digital portátil LC10, lo que permite una operación completamente remota y una gestión sencilla de cargas incrementales. Esto permite a los operadores utilizar hasta 20 bancos de carga vinculados (4 MW) para verificar que la instalación de enfriamiento esté funcionando según las especificaciones en la sala de servidores y dentro de parámetros seguros, para verificar la redundancia del sistema en caso de que falle una unidad de enfriamiento y para verificar que no hay puntos calientes que puedan requerir reconfiguración.

Además de las pruebas de carga de calor, las unidades están invariablemente conectadas a unidades de distribución de energía (PDU), lo que facilita las pruebas de la infraestructura eléctrica del centro de datos, incluida la energía a servidores, interruptores, unidades de alimentación de vías de bus, vías de alimentación, derivaciones y otros dispositivos. . Con ruedas de alta resistencia, el nuevo banco de carga del centro de datos de 200 kW se ha construido para facilitar la maniobrabilidad y se puede colocar en cada PDU en la sala de servidores para realizar pruebas completas del sistema.

Las unidades tienen uno de los aumentos de Delta T más bajos del mercado, por debajo de 100 °C (en la cara del escape), lo que ayuda a garantizar una simulación más precisa de las condiciones del mundo real y proporciona una prueba más precisa de la capacidad del sistema de refrigeración para manejar la carga de calor real que encontrará durante la operación. El banco de carga cuenta con un diseño compacto y apilable, lo que permite apilar las unidades de forma segura en dos alturas, lo que reduce el espacio de almacenamiento cuando se almacena. También se han construido para garantizar que no haya formas extrañas o protuberancias que puedan estar sujetas a golpes y golpes. Los niveles de ruido son los más bajos de su clase con 83 dBA a 1 m, una consideración importante cuando se opera en interiores.

Paul añade: “Dado que el sector espera ahora un tiempo de actividad del 99,999 % como estándar, es importante que los operadores de centros de datos prueben sus sistemas críticos. El uso de estas unidades para pruebas de sistemas integrados lleva los sistemas al límite al simular escenarios del mundo real como operación a plena carga, cortes de energía y fallas del sistema de enfriamiento. Además de ayudar a identificar cualquier debilidad o cuello de botella antes de implementar equipos de TI críticos, la prueba genera datos valiosos sobre el rendimiento del sistema bajo diferentes cargas, proporcionando una base para referencia futura que puede respaldar el mantenimiento y la resolución de problemas en el futuro”.

Crestchic ofrece una gama de soluciones para probar generadores diésel de respaldo y UPS; sistemas de calefacción, ventilación y refrigeración (HVAC); cableado de distribución y bus eléctrico, y PDU. Las pruebas de carga en la etapa de puesta en servicio y en intervalos de mantenimiento regulares pueden ayudar a garantizar que los sistemas permanezcan operativos y reducir el riesgo de tiempos de inactividad costosos y no deseados.

Hay unidades de 200 kW disponibles para alquiler a corto y largo plazo. También están disponibles para su compra, con entrega a partir de enero de 2025. Para obtener más información, visite nuestra página de contacto aquí: Contáctenos

Para ponerse en contacto con su oficina local de Crestchic, seleccione uno de estos enlaces: Crestchic Francia, Crestchic Alemania, Crestchic Transformers, Crestchic Medio Oriente